Área de Medio Ambiente y SostenibilidadParques y Jardines

Parque de Huelin

El "Parque de Huelin", ubicado en el barrio homónimo, es el lugar más recomendado para acudir un domingo a leer el periódico bajo el sol. Perteneciente al Distrito Carretera de Cádiz, el parque se encuentra en la zona de mayor expansión logística y administrativa de Málaga y se considera otro de los grandes espacios verdes de esta ciudad.

En él, el visitante puede caminar tranquilamente disfrutando de su ambiente soleado y de su magnífica luminosidad mientras que observa su cuidadosa arboleda. El lugar resulta hermoso si se destaca la gran belleza de su estanque en cuyo centro se contempla un islote con palmeras y un barco de pesca tradicionalmente empleado en las costas malagueñas. Uno de los laterales del parque está bordeado por un arroyo artificial con un pequeño puente de madera para cruzar. En uno de los extremos, hay un parque infantil con divertidas figuras que simulan pájaros gigantes y junto al mismo hay una pista deportiva multiusos, tanto para fútbol-sala como para baloncesto. Su suelo, cubierto mayormente de césped, contiene un gran número de árboles de más de 30 especies distintas.

En definitiva, se podría decir que este parque está pensado especialmente para que el visitante encuentre un lugar de tranquilidad en medio de la ajetreada vida de la ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES