Área de Medio Ambiente y SostenibilidadParques y Jardines

Inicio | > Saluda del Concejal de Medio Ambiente

Saluda del Concejal de Medio Ambiente

saluda

El Servicio de Parques y Jardines se une a las nuevas tecnologías con la ilusión de acercar nuestro trabajo al usuario, ser transparentes, que se conozcan nuestras competencias y, ante todo, dar a conocer las zonas verdes de la ciudad, los parques y su diversidad.

Es nuestro mayor interés que sea una forma fácil y cómoda de estar en contacto con todos los ciudadanos, para que como usuarios puedan comunicarnos cualquier duda, incidencia, valorarnos, comentarnos sugerencias, realizar trámites, consultar normativa, contactar con nosotros, y en definitiva, ayudarnos a mejorar.

En los últimos años, la ciudad se ha transformado de forma espectacular. Hemos pasado de los 1,3 m2 de zonas verdes por habitante del año 1995, a los más de 7 m2 en la actualidad, los cuales se verán incrementados en los próximos años con la creación de grandes zonas verdes, parques, espacios verdes y juegos de proximidad a los vecinos.

Las zonas verdes y parques de la ciudad han sido diseñados para públicos de todas las edades, de esta forma contamos con más de 375 parques infantiles en toda la ciudad para los más pequeños que ofrecen modernismo, seguridad y mantenimiento constante y existen más de 150 gimnasios al aire libre para los más deportistas y mayores.

No podemos olvidar los magníficos jardines históricos que poseemos, parques emblemáticos por su historia, su antigüedad, su flora y el simbolismo que tienen para los malagueños.

Raúl Jiménez Jiménez
Concejal Delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga